Calle San Juan, 12 - Medina Sidonia 956 41 24 26
Barbate


MEDINA SIDONIA

En Medina no hubo resistencia,  y el 19 de julio es tomada la alcaldía por el Teniente de la Guardia Civil Manuel Martínez Pedré quien  tomó parte en el alzamiento llegando a controlar la localidad en poco. No hubo resistencia por parte del alcalde Ángel Ruiz Enciso ni ningún otro acto violento en el pueblo. La represión vendría después.

Ángel Ruiz Enciso

ALCALDE

Le bastaron cinco meses para hacerse con el cariño y el respeto de los asidonenses y le faltó la vida, esa que le robaron, para llevar a cabo un proyecto de gobierno que buscaba mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos, en especial de los más desamparados.
 
 

Image
Medina


Relevo en el Consistorio

Como ocurrió en otros municipios de la provincia en Medina Sidonia no hubo contienda, no hizo falta ya que los golpistas controlaron la situación en poco tiempo con la ayuda de la Guardia Civil.

Los lugares de la Memoria

Protagonistas

Maestros de Medina

Maestros de Medina

Los maestros de Medina Sidonia, al igual que en el resto de pueblos de España, fueron objeto de vigilancia, presión y vejaciones en función de su acercamiento o no al movimiento nacional o a la afiliación a otros partidos políticos..

Más

Francisco García Vidal

Francisco García Vidal

Francisco García Vidal fue un asidonense que, junto con otros cuatro jandeños más, coincidieron en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen de Austria. Al igual que cientos de jandeños, todos ellos tuvieron que huir de sus pueblos dejando atrás sus casas y familias una vez ejecutado el alzamiento militar de julio de 1936 y la posterior represión fascista que acabó con la vida muchos vecinos de los distintos pueblos de la comarca.

Más
Logo

Dirección

Calle San Juan, 12
11170 Medina Sidonia
Cádiz

Teléfono

Email

contacto@memoriahistoricalajanda.com
Image
Image
Image
Image

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Web oficial de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, en la provincia de Cádiz, sobre la Memoria Histórica
Facebook
Instagram