Entrevista a José Correro García

En los últimos meses, en el ciclo de entrevistas sobre la presencia de los maquis en las sierras del entorno de Casas Viejas tras la guerra civil, hemos podido grabar la entrevista a José Correro García, nacido en abril de 1942, hijo de Manuel Correro Gil, asesinado por los maquis en 1945, quien por entonces contaba con tres años y pocos meses de edad. 

José ha relatado cómo a su padre lo secuestraron el 6 de agosto de 1945, cuando él solo contaba con algo más de tres años de edad. Aquel día estaban sacando corchas en “Las Gargantillas” y llegaron los maquis preguntando por el dueño de la finca. Fue entonces cuando apresaron a su padre, Manuel Correro Gil, pese a que su abuelo paterno, conocido como “el vizco Correro” les pedía que se lo llevaran a él en vez de a su hijo. Lejos de ceder a su petición, amenazaron con arrebatarle al pequeño José si no se lo llevaban de allí.

Dicha entrevista corrió a cargo de su sobrino Juan Pedro Mateos Correro y se encuentra inserta en las acciones diseñadas por la Delegación Municipal de Memoria Histórica de Benalup-Casas Viejas con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda.